Connect with us

Lo último

Piden a AMLO intervenir para que continúe en operación mina de Compañía Cuzcatlán

Ciudad de México, 5 de noviembre del 2021.- El alcalde de San José del Progreso, Oaxaca, Amador Vásquez Gómez, envió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde solicita su intervención para que la unidad minera del municipio, de Compañía Minera Cuzcatlán continúe su operación, ya que está en riesgo el empleo de mil 200 personas.

Previo a la conferencia mañanera, el alcalde de San José del Progreso acompañado de la representante social de ese municipio, Irene Vásquez, entregó el documento en la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República donde solicita al mandatario que sensibilice a los funcionarios que han negado el permiso para operar a CMC.

El alcalde pide a López Obrador que los sensibilice para que se apeguen a Derecho y permitan seguir generando empleos y bienestar para los más humildes porque “en tiempos de la desgracia del COVID-19, diez mil personas (que directa e indirectamente se benefician de la minería en la zona) no pueden ser arrojadas a la incertidumbre, ni las malas prácticas muy comunes y peligrosas de las zonas deprimidas”.

En la carta firmada por el alcalde, los integrantes del cabildo, trabajadores y habitantes de San José, el munícipe señala que con la generación de empleos en la mina “dimos solución a un problema ancestral en San José del Progreso, no permita que insensibles funcionarios reviertan este acierto, no queremos que generen un problema donde ya hemos aportado una solución”.

El alcalde señala que no existe ningún modelo de desarrollo que no tenga como base el trabajo, es decir el empleo, único generador de riqueza de las naciones, misma que al distribuirse multiplican bienestar bajo un Estado sano.

En ese sentido, insiste en que el presidente López Obrador visite la unidad minera y les ofrezca su voto de confianza otorgándoles el permiso correspondiente que, por cuestiones que ignora, alguna funcionaria o funcionario no ha querido otorgar.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias