Connect with us

Iguala

Protestan reporteros en Iguala; Evelyn Salgado afirma que garantizará libertad de expresión

Adriana Olea

Iguala, Gro., 5 de noviembre del 2021.- Reporteros y periodistas protestaron en un evento de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para exigir que les garantice seguridad en el desempeño de su labor periodística y demandar justicia por el asesinato del fotoperiodista Alfredo Cardoso.


Los manifestantes llevaron pancartas en las que podían leerse frases como “Pedimos se respete nuestro trabajo”, “Nuestra labor es informar, sin presiones”, “Exigimos respeto a nuestro trabajo periodístico” y “Exigimos garantías a la labor de informar y para ejercer el periodismo”.


Los reporteros abordaron a Salgado Pineda previo a la inauguración de la carretera federal México-Acapulco, y le solicitaron una audiencia pues es precisamente el municipio de Iguala la zona de Guerrero en donde más periodistas han sido desplazados por amenazas del crimen organizado en el último año.


Salgado Pineda por su parte, se comprometió a recibir a los reporteros y afirmó que durante su administración no habrá represión contra el gremio periodístico.


“Decirles que vamos a garantizar la libertad de expresión absoluta, va haber respeto absoluto para ustedes. No represión. Al contrario, yo siempre les he dicho que soy una aliada de lo que es la libertad de expresión, de los medios de comunicación, tienen mi respeto y mi admiración… y que vivan los periodistas de Guerrero” expresó la gobernadora.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias