Connect with us

Nacional

¿De quién era el dinero que incautaron en el aeropuerto de Guatemala?

Acapulco, Gro., 07 noviembre 2021.- Luego de la acusación contra la ex secretaria de Turismo en la Ciudad de México y que terminó en la renuncia de esta, la duda que queda por disipar es ¿de quién era el dinero?

De acuerdo con el medio SDP Noticias, el dinero que se relaciona con la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en realidad pertenecería al hijo de Juan Francisco Ealy Ortiz, empresario y dueño del periódico El Universal.

El medio además informa que el dinero sería usado para solventar gastos médicos, pues el hijo de Ealy Ortiz acudiría después de la boda a Los Ángeles a recibir un tratamiento médico.

Además, aclararon que la cantidad con la que viajaban no eran 25 mil dólares en efectivo como se había difundido, sino de 35 mil dólares (cerca de 711 mil 942 pesos), repartidos en 7 sobres con 5 mil dólares cada uno, con el objetivo de no violar la ley en México sobre “sacar” más de 10 mil dólares sin declarar.

En el vuelo privado, cuyo avión en realidad fue rentado por el mismo Juan Francisco Ealy Ortiz, viajaban 12 pasajeros entre los que se encontraba Paola Félix y la señora Erika Telich Vidal.

Sin embargo, el medio asegura que al menos 12 pasajeros fueron retenidos en el aeropuerto, pero en ningún momento se detuvo a Paola Félix.

Finalmente los 12 pasajeros retenidos pudieron ingresar sin problemas al país, luego de que el embajador de México en Guatemala, Romeo Ruiz Armento (esposo de Layda Sansores) ayudara a resolver la situación.

El día de ayer luego de la polémica, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó que aceptaba la renuncia de Paola Félix Díaz.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias