Connect with us

Acapulco

Llama arzobispo de Acapulco a hacer justicia por niños huérfanos

Adriana Olea

Acapulco, Gro., 7 de noviembre del 2021.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González lanzó un llamado a visibilizar a los niños huérfanos, hijos de padres fallecidos a causa de la pandemia, desaparecidos o asesinados en la víspera del Día Mundial de los Niños Huérfanos que se conmemora el 9 de noviembre.


“Por desgracia también son muchos quienes los han perdido porque se los asesinaron o los desaparecieron. Ser conscientes de que son tantos los pequeños que se encuentran en esta dolorosa situación, ha de reforzar en quienes tienen a su cargo el servicio de autoridad, el empeño por brindar el apoyo necesario a las familias para que puedan cuidar y favorecer el desarrollo armónico de las niñas, niños y adolescentes que han perdido a sus padres” expresó el arzobispo González.


Fue durante la lectura de su mensaje este domingo que el arzobispo llamó a las autoridades a hacer justicia y resarcir los daños a estos menores que son huérfanos y también pidió a los feligreses y ciudadanos a hacer consciencia y brindar apoyo a quienes lo necesitan.


“Recuerdo a un niño no mayor de cuatro años, que acompañaba a su abuelita en una experiencia de ayuda a víctimas de violencia. Decía él solito: ‘Yo voy a matar a quien mató a mi tío…’. ¡Qué herida tan profunda la ese niño tenía! Y comprendemos que no sólo la de ese niño, sino la de muchos de aquellos a quienes la violencia les ha arrebatado a sus padres”

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias