Connect with us

Internacional

Desconoce Costa Rica elecciones en Nicaragua

Adriana Olea

San José, 8 de noviembre del 2021.- El gobierno de Costa Rica dio a conocer este domingo que no reconoce el proceso electoral que se realizó en Nicaragua por la “ausencia de condiciones y garantías” que se necesitan para garantizar la democracia y acreditar las elecciones como trasparentes, libres y justas.


“Por la carencia de condiciones y garantías democráticas, no reconocemos las elecciones en Nicaragua. Reiteramos el llamado al Gobierno nicaragüense para que de forma inmediata libere y restituya los derechos de los presos políticos”
escribió en una publicación compartida en sus redes sociales oficiales el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

El proceso electoral que se realizó ayer domingo en el que más de 4.4 millones de ciudadanos nicaragüenses acudieron a las urnas a emitir su voto, se ha visto envuelto en la polémica desde hace algunas semanas pues las elecciones han sido señaladas como fraudulentas.


El líder en estas elecciones es el partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), representado por el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien busca su tercera reelección consecutiva y su quinto mandato presidencial en dicho país.


Sin embargo, ciudadanos nicaragüenses y mandatarios de diversos países dudan de la transparencia del proceso electoral llevado a cabo en Nicaragua debido a la represión contra los partidos y candidatos opositores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias