Connect with us

Internacional

Propone AMLO ante la ONU plan mundial de fraternidad y bienestar

Adriana Olea

Nueva York, 9 de noviembre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso ante los representantes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un “Fondo de Fraternidad y Bienestar” con el objetivo de combatir la pobreza que sufren aproximadamente 750 millones de personas en el mundo que viven con menos de 2 dólares al día.


En su discurso ante el Consejo que presidirá México durante el mes de noviembre, el ejecutivo federal detalló que los recursos para este fondo provendría de una contribución voluntaria del 4% de las ganancias de las mil corporaciones mejor valuadas y las personas más ricas del mundo así como el 0.2% del PIB de las naciones que forman parte del G20.


De acuerdo a las estimaciones de López Obrador, el fondo podría operar con un billón de dólares al año que la ONU se encargaría de distribuir a través de una red bancaria mundial con tarjetas personalizadas, modelo que se usa en México para entregar apoyos a adultos mayores.

“El fondo podría disponer de un billón de dólares. En su informe anual la ONU podría destinar un día para dar certificados de solidaridad a personas, gobierno y corporaciones que destaquen por financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar”

Andrés Manuel López Obrador


Por otro lado, López Obrador propuso a las Naciones Unidas aplicar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel mundial pues estos ayudan a disminuir la desigualdad.


Además, el presidente mexicano hizo una fuerte crítica a la ONU y exigió una reforme para el organismo mundial para combatir de manera contundente la desigualdad y la corrupción, además de que los exhortó a alzar la voz ante las injusticias a nivel internacional.

“Que la ONU despierte de su letargo, que salga de la rutina, del formalismo, que se reforme y que denuncie, combata la corrupción en el mundo, que luche contra la desigualdad y malestar social que cunden en el planeta”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias