Connect with us

Lo último

Recorte al INE no afecta consulta de revocación de mandato: Segob

Colima.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández desestimó la advertencia del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, acerca de que un recorte al organismo electoral propuesto por casi cinco mil millones de pesos pudiera poner en riesgo la realización de la consulta para la revocación de mandato.

Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizada en Colima, el funcionario dijo que el INE cuenta con fondos en fideicomisos suficientes para solventar los gastos del ejercicio electoral.

“Pues nosotros consideramos que no está en riesgo el ejercicio de la consulta y, de acuerdo al dictamen que ayer se votó en la Cámara de Diputados, tiene fondos en unos fideicomisos el instituto electoral como para invertir en el ejercicio de la revocación de mandato”, sostuvo.

Previamente, López Hernández había confirmado que existe una reducción presupuestal a lo que había solicitado el INE en el Presupuesto de Egresos del próximo año, y que la reducción es de aproximadamente cinco mil millones de pesos, aunque no refirió una cifra exacta.

“Ellos pedían 25 mil y tantos millones de pesos, se les autorizaron ayer en la votación en lo general 19 mil millones aproximadamente y lo que ellos alegan ahora es que ese era el dinero que ellos iban a utilizar para el ejercicio de revocación de mandato y para terminar de pagar el gasto de las elecciones de gobernadores en seis estados”, explicó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias