Connect with us

Acapulco

Niega Adela Román tener prohibido desempeñar cargos públicos

Acapulco.-  La ex alcaldesa, Adela Román Ocampo, sostuvo que no hay ningún impedimento legal que le prohíba desempeñar un cargo público, y rechazó la versión que señala un desvío millonario durante su administración.

A través de un comunicado, la actual magistrada del Tribunal Superior de Justicia, negó la supuesta irregularidad por adeudos al Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Respecto al supuesto desvío, indicó que el Ayuntamiento de Acapulco arrastra un pasivo de 246 millones 539 mil 950 pesos desde hace más de 10 años, y que de esos 77 millones corresponden al adeudo del 01 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

Sin embargo, dijo que este último fue objeto de un convenio formalizado en la Minuta de Acuerdos celebrada el 18 de diciembre de 2020, entre el ISSSPEG y el Ayuntamiento, mismo que se pagó en su totalidad.

Por ello, señala el comunicado, el ISSSPEG, mediante escrito presentado el 29 de diciembre del año 2020, se desistió de la denuncia de 23 de noviembre del mismo año, relacionada con ese adeudo.

Asimismo, el 27 de septiembre de 2021, el entonces director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui compareció ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Unidad de Investigación 1, para desistirse de la denuncia que presentó ante esa dependencia el 06 de noviembre del año 2020.

Por ello, el 1 de octubre del año 2021, se emitió la determinación de consulta de no ejercicio de la acción penal y archivo definitivo de la carpeta de investigación, por no configurarse ningún delito.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias