Connect with us

Chilpancingo

Con buena aceptación, clausuran “Noche de Estrellas 2021”, en el zócalo de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 14 noviembre 2021.- Este sábado fue la clausura de “La Noche de las Estrellas 2021” (NDE21) que en esta ocasión estuvo dedicada a Johannes Kepler por su 450 aniversario de su natalicio, que entre muchas otras cosas comprobó la rotación de los planetas alrededor del sol.

Durante tres días, en los eventos se permitió que cientos de chilpancinguenses, pudieran observar los cuerpos celestes de manera presencial y virtualmente, rebasando las expectativas de la edición anterior.

El “viaje interespacial” inició con la conferencia: “Aventuras del Espacio con el GTM”, a cargo de la especialista Ana Patricia Torres, quien además impartió el taller: “Explorando el Universo con el GTM”.

El meteorólogo Roel Ayala Mata impartió la conferencia “Tormentas Geomagneticas” y Jorge Villa Vargas “Caminos del Sur a la Astronomía”, a manera de charla de orientación vocacional especialmente dirigida al alumnado de secundaria.

Por otra parte se realizó el Concurso de Dibujo de la NDE21, el taller de armado de telescopios, la observación solar y finalmente los organizadores cerraron con “broche de oro” con la conferencia magistral: “Kepler, el Buscador de las Armonías” explicada por José Marquina, catedrático de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

El evento fue organizado por la responsable de Investigación e Innovación Educativa de la SEG, Angela Memije Alarcón.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias