Connect with us

Internacional

Sufre China su peor brote de la variante Delta del Covid-19

Beijing.- Autoridades chinas enfrentan el mayor brote de la variante Delta de Covid-19 que la nación ha experimentado, obligándolas a establecer medidas de cuarentena en la ciudad nororiental de Dalian, región que ha registrado 32 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, el lunes se notificaron 32 nuevos casos adquiridos localmente, de los cuales 25 se produjeron en dicho centro turístico.

El recuento del lunes eleva el número total de nuevos casos notificados en los últimos 30 días por encima de los mil 300 que, según Reuters, es superior a los mil 280 contagios notificados en el brote de la variante Delta en todo el país durante el verano.

Mientras que varias provincias han conseguido contener sus brotes con rápidas medidas de bloqueo, Dalian sigue notificando más de 24 casos al día de media desde la primera semana de noviembre.

El creciente brote en el centro turístico significa que las personas que llegan desde la ciudad a las regiones cercanas se enfrentan ahora a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro gubernamental.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias