Connect with us

Lo último

Más de 100 países interesados en plan de fraternidad de AMLO: Ebrard

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que más de 100 países están interesados ene el plan de fraternidad y bienestar mundial que el presidente, Andrés Manuel López Obrador propuso durante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la conferencia matutina del mandatario, el canciller anunció que el próximo 22 de noviembre se presentará un documento conceptual del plan a todos los países miembros de la ONU.

“La instrucción que nos dio el presidente es presentar en la semana que inicia el día 22 de noviembre, o sea, la próxima semana, presentar ya el documento conceptual con los detalles correspondientes a todos los países representados en Naciones Unidas”, explicó.

“En este momento tenemos interés ya de más de 100 países de participar o de formar parte, o de aportar a este plan”, añadió.

El funcionario afirmó que los temas que planteó el presidente refieren a una situación que no es normal ni se suele discutir en el Consejo de Seguridad.

“Entonces, un llamado ético de ese calado, de esa profundidad, por supuesto que genera un gran interés en muchos países y vamos a presentar ese plan”, aseguró.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias