Connect with us

Acapulco

Dialogan transportistas con manifestantes de La Diana; les piden una tregua

Acapulco, Gro., 17 de noviembre del 2021.- Representantes de trabajadores del transporte público de Acapulco, acudieron a la glorieta de La Diana Cazadora a dialogar con integrantes del movimiento estudiantil “Kiosko” a quienes pidieron una tregua a su propuesta, la cual mantienen desde hace más de dos meses en el punto mencionado.


La manifestación del grupo estudiantil es para demandar un ingreso a escuelas de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero, sin embargo, este bloqueo ha afectado a muchos acapulqueños debido a los bloqueos de los jóvenes que le impiden el paso a los vehículos que comúnmente transitan por la avenida Costera Miguel Alemán y un sector que se ha visto muy lastimado por estas manifestaciones ha sido el del transporte público.


A las 10:20 de la mañana de este miércoles, los dirigentes del transporte público, Ruperto Rodríguez, Jorge Valle y Gustavo Téliz, llegaron a La Diana para hablar con la dirigente del movimiento quien condicionó la tregua y pidió a los transportistas sumarse a la demanda que tienen contra la UAGro.


Han pasado dos meses desde que los estudiantes instalaron su campamento en la glorieta de La Diana, obstruyendo el paso de vehículos sobre el retorno la avenida Farallón y al zócalo porteño, además, el sábado pasado realizaron un bloqueo que duró 9 horas en la avenida Costera.


Luego de más de una hora de diálogo los transportistas se retiraron sin conseguir ninguna solución y bajo las condiciones que los manifestantes del movimiento “Kiosko” plantearon, como una reunión con la gobernadora para aceptar la tregua solicitada.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias