Connect with us

Acapulco

Buscará Abelina López diálogo con “Movimiento Kiosko” para liberar La Diana de Acapulco

Acapulco, Gro., 18 de noviembre del 2021.- Durante una entrevista realizada a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, se le cuestionó acerca del plantón que lleva más de dos meses en la glorieta de La Diana Cazadora en el puerto y las acciones que se tienen pensadas para su liberación.


Al respecto, López Rodríguez respondió que no se trata de falta de voluntad ni del gobierno municipal ni de la Universidad Autónoma de Guerrero, pues ya se les han ofrecido plazas a los jóvenes para diversas carreras relacionadas con el sector salud.

“No es falta de voluntad de la universidad, les están dando plazas para medicina, para enfermería, para odontología, para ingeniería civil y la búsqueda de otras plazas (…) que también tienen que ver en materia de medicina y ni aun así aceptan, entre más les ofrece uno más quieren.”

Abelina López Rodríguez


Los medios de comunicación cuestionaron a la alcaldesa si creía entonces que todo se trataba de otro tipo de intenciones políticas a lo que la presidenta respondió, mas no profundizó en el tema.

“Yo percibo cosas ahí, no se qué, pero debo decir que no ha faltado voluntad de la universidad, de nosotros, se les está garantizando plaza a los jóvenes y ni así se quieren levantar. (…) Me hace preguntarme ¿Quién es el que mueve los hilos en ese movimiento?”

Abelina López Rodríguez


Sobre lo que tiene contemplado hacer el gobierno que encabeza sobre esta situación, López Rodríguez manifestó que desea que se programe una reunión en la que participen autoridades de la UAGro, del gobierno estatal y el gobierno municipal para dialogar con los manifestantes y llegar a algún tipo de acuerdo para la liberación de La Diana.

“Me gustaría que la universidad, nosotros, gobierno del estado, vayamos y platiquemos con los jóvenes, les digamos ‘a ver, tienes estas plazas’ y ya verán ellos si no la aceptan, pero el punto se tiene que limpiar, queremos que ellos nos ayuden porque se tiene que liberar, porque no hay de otra”

Abelina López Rodríguez

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias