Connect with us

Guerrero

Entre música, color y medidas sanitarias se vive el segundo día del Tianguis Turístico 2021

Mérida, Yuc., 18 de noviembre de 2021.- En el segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, se vive un ambiente lleno de color y música sin dejar de lado las medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19.


Afuera de las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI donde se realiza el evento turístico, el público es recibido por un grupo de danza y percusiones que se encargan de dar la bienvenida con alegría a los asistentes, para después poder ingresar al recinto.


En un recorrido transmitido por AnewsMX, se pudo constatar lo bien organizado que está este magno evento y la importancia que tiene el tema de la salud en el mismo, pues desde la entrada están colocados filtros de sanitización para los asistentes y anfitriones que cuentan con gel antibacterial, termómetros y tapetes sanitizantes, además de que se implementó un sistema de “nivel de comodidad de interacción social” en el que con pines de colores verde, amarillo y rojo, los invitados pueden manifestar qué tan cómodos se sienten con acercamientos físicos como abrazos o saludos de mano, o incluso si prefieren mantener en todo momento la sana distancia.


Luego de ingresar al recinto, justo en la entrada se encuentra el Pabellón de Guerrero, decorado en cada una de sus esquinas con motivos tradicionales guerrerenses.


Precisamente en la zona de cluster de negocios del pabellón se encontraba ya la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien arribó el día de ayer a la ciudad de Mérida luego de que su vuelo se retrasara unas horas.


Entre los presentes el día de hoy también se encontraba el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, su homónimo municipal, David Abarca Rodríguez, así como varios alcaldes de diferentes municipios de la entidad.


En el recorrido realizado esta mañana se pudo observar a muchos asistentes arribar al recinto entre organizadores, invitados, empresarios y prestadores de servicios de diferentes entidades, así como personas vestidas con trajes típicos de diferentes estados quienes llevarán a cabo durante el día de hoy presentaciones de danza folklórica.


Los representantes de Guerrero tiene agendados diversos convenios a concretarse este jueves con el objetivo de promover la actividad turística en el estado y con esto reactivar la economía tras la pandemia de COVID-19.


A unos minutos de finalizar la transmisión del recorrido se reportó que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda había arribado al centro de convenciones y se encontraba sosteniendo una reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias