Connect with us

Guerrero

Visita ONU a padres de los 43 en Ayotzinapa

Acapulco.- La normal rural de Ayotzinapa recibió a integrantes del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes se reunieron con padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala la noche del 26 y 27 de septiembre.

Se trata de una comitiva encabezada por Horacio Revenna, abogado argentino y experto del Comité contra la Desaparición Forzada.

Los representantes de la ONU arribaron minutos después de las diez de la mañana, y fueron recibidos por decenas de estudiantes, padres de los 43 y miembros de diversas organizaciones sociales.

Los miembros del Comité recordaron que buscan supervisar la forma en que el Estado mexicano aplica la Convención Internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas.

Por su parte, los padres de los normalistas desaparecidos pidieron al Comité escuchar no sólo su caso, sino el clamor de todas las víctimas del país. Añadieron que ni el gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto ni el actual, Andrés Manuel López Obrador, han dado resultados en materia de desaparición forzada.

Tras la bienvenida, los funcionarios de la ONU se reunieron en privado con los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Los integrantes de la ONU tienen contemplado reunirse con colectivos de familiares desaparecidos de todo el estado en Chilpancingo, una vez que concluya su visita en Ayotzinapa, ubicado en el municipio de Tixtla.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias