Connect with us

Internacional

Incendios forestales están arrasando a los árboles más grandes del mundo

California.- Los incendios forestales provocados por un rayo han matado a miles de secuoyas gigantes este año, las pérdidas se suman a un asombroso número de víctimas de dos años que representa hasta casi una quinta parte de los árboles más grandes de la Tierra.

Los incendios en el Parque Nacional de Sequoia y en el bosque nacional circundante que también lleva el nombre de los árboles arrasaron más de un tercio de las arboledas de California y calcinaron entre dos mil 261 y tres mil 637 secuoyas, que son los árboles más grandes por su volumen.

Los incendios del año pasado en la misma zona mataron entre siete mil 500 y diez mil 400 de los 75 mil árboles que sólo son autóctonos en unas 70 arboledas repartidas por la parte occidental de Sierra Nevada.

Los intensos incendios que ardieron lo suficientemente calientes y altos como para matar a tantas secuoyas gigantes, árboles que antes se consideraban casi a prueba de incendios, ponen un signo de exclamación en el impacto del cambio climático.

A este factor se han sumado sequías más intensas y un siglo de supresión de incendios que ha ahogado los bosques con una espesa maleza han alimentado las llamas.

En las condiciones idóneas, los individuos más viejos de los que se tiene constancia superan los tres mil años

“La realidad es que hemos asistido a otra enorme pérdida dentro de una población finita de estos árboles emblemáticos que son insustituibles en muchas vidas”, dijo Clay Jordan, superintendente de los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon.

“Por muy espectaculares que sean estos árboles, no podemos darlos por sentados. Para asegurarnos de que siguen existiendo para nuestros hijos, nietos y bisnietos, es necesario actuar”, añadió.

En California se han producido los mayores incendios de los últimos cinco años, y el año pasado se batió el récord de superficie quemada. Hasta ahora, la segunda mayor cantidad de terreno ha ardido este año.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias