Connect with us

Guerrero

Participará Guerrero en desfile de la Revolución en CDMX

Chilpancingo.- El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Cultura y el Sistema DIF Estatal, participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México.

El evento iniciará a las 10 de la mañana y recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

En este desfile, Guerrero participará con un carro alegórico rindiendo un homenaje a la primera mujer que fotografió los momentos y hechos de la Revolución Mexicana en el sur del país: Sara Castrejón, oriunda de Teloloapan.

Bajo una propuesta escénica se hace alusión a la antigua estación de ferrocarril de Iguala de la Independencia, como testigo del esplendor de la época porfiriana; como símbolo de misticismo se representa una máscara de un jaguar monumental que acompañará el escenario.

El contingente de este desfile estará acompañado por la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, serán 125 jóvenes representando a revolucionarios y adelitas de las regiones Norte y Tierra Caliente, así como también Asociaciones de Charros de la entidad suriana.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias