Connect with us

Acapulco

Pone regidora de Acapulco a disposición administrativa a 10 empleados base

Acapulco, Gro., 19 de noviembre del 2021.- July Peláez Victoriano, regidora del municipio de Acapulco militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puso a disposición administrativa a diez trabajadores base adscritos a la regiduría que ella encabeza.


Entre estos diez empleados se encuentra el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Elías Catalán Ávila.


Ayer jueves, se dio a conocer que los trabajadores han manifestado su inconformidad con os ajustes realizados por la regidora del PRI a la plantilla de empleados, ya que ha puesto a disposición administrativa del Cabildo a empleados que sí acuden a laborar a la oficina de la regiduría junto con quienes no asisten.


Por otro lado, en el caso de Catalán Ávila, los inconformes comentaron que no asiste a la oficina pero que sí está adscrito a ella como trabajador con plaza de base.


Además, los inconformes comentan que de acuerdo con el artículo 15 de la ley número 51 del Estatuto de los Trabajadores al servicio del Estados, del os Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados del estado de Guerrero, está establecido que en ningún caso el cambio de funcionarios de Poderes, Municipios y Organismos Públicos debe modificar la situación de los trabajadores base correspondientes.


Finalmente los trabajadores denunciaron que Peláez Victoriano tiene dados de alta en su regiduría a 14 trabajadores de lista de raya y 6 supernumerarios por lo que busca deshacerse de los trabajadores con plaza de base.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias