Connect with us

Nacional

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional del Hombre?

Acapulco, Gro., 19 noviembre 2021.- Para muchos, la conmemoración de este día ha pasado desapercibido… pero el Día Internacional del Hombre, fecha que busca resaltar los problemas de salud que aquejan a este género.

Aunque no es uno de los días más esperados en nuestro calendario, este día fue propuesto en 1999 Dr. Jerome Teelucksingh, profesor de historia en la Universidad de las Indias Occidentales en Trinidad y Tobago, aunque en ese entonces la iniciativa no tuvo mucho éxito.

Sin embargo, tiempo después se avaló que este día será conmemorado para recordar los problemas de salud que afectan a los hombres, mejorar las relaciones de género, disminuir la discriminación contra ellos y crear un mundo más seguro para todos.

También en este día se busca reconocer a todos aquellos hombres que tienen un rol positivo en sus comunidades y nos recuerda los retos que aún hay pendientes en el siglo 21.

Algunos organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), lo tienen en cuenta y organizan actividades para celebrar a los hombres. ¿Por qué no es tan popular? Ningún organismo lo reconoce de forma oficial. Pese a ello, 49 países lo celebran.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias