Connect with us

Nacional

Localizan con vida a los dos elementos de Semar privados de su libertad en Jalisco

sirena de patrulla

Jalisco, 20 noviembre 2021.- Los dos elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, fueron encontrados con vida.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que ambos elementos fueron localizados por policías municipales, quienes al acudir a un servicio, se percataron de dos personas amarradas e hincadas en la calle, con el rostro tapado y con “esposas” en las manos.

De acuerdo con el comunicado, las dos personas se identificaron como elementos de la Semar cuando los policías los revisaron, detallaron que habían sido liberados poco tiempo antes de que fueran encontrados.

El secuestro de los dos elementos ocurrió mientras custodiaban a un capitán de navío de la Octava Región Naval en Zapopan, ambos elementos se encontraban en un vehículo Jeep Wangler en el estacionamiento de un supermercado cuando fueron sorprendidos por sujetos armados y privados de su libertad.

Los dos elementos reportaron buen estado de salud, luego de pasar por una revisión médica; se indicó en el boletín que para la localización de los elementos, fue vital el esfuerzo coordinado por las dependencias. Así mismo la dependencia agradeció el apoyo y la solidaridad mostrada por el pueblo mexicano.

La privación ilegal de la libertad de los marinos, según plantearon autoridades federales, sucedió a consecuencia de la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias