Connect with us

Guerrero

Participa contingente de Guerrero en desfile revolucionario de CDMX

Ciudad de México.-  Un contingente del estado de Guerrero participó en el Desfile Cívico – Militar por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el zócalo capitalino.

El estado de Guerrero, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Guerrero y el Sistema DIF Guerrero, abrió en su contingente con un carro alegórico enarbolado de historia, rindiendo homenaje a la primera mujer que fotografió los momentos y hechos de la Revolución Mexicana en el sur del país: Sara Castrejón, oriunda de Teloloapan.

La propuesta escénica hizo alusión a la antigua Estación de Ferrocarril de Iguala de la Independencia, testigo de la época Porfiriana; asimismo, se representó una máscara de un jaguar monumental que acompañó el escenario.

El contingente estuvo acompañado por la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad del estado de Guerrero, compuesto por 125 jóvenes personificados como revolucionarios y adelitas de la región Norte y Tierra Caliente, así como Asociaciones de Charros de la entidad.

El desfile se dividió en tres partes: en la primera se hizo una representación de acontecimientos históricos relacionados a la Revolución Mexicana; en la segunda se interpretaron algunas canciones icónicas junto a un espectáculo de charrería; y por último desfiló la columna con diferentes contingentes.

En esta ocasión no se permitió la entrada de gente a la plancha del Zócalo, ni gradas, debido a las diversas actividades que se realizaron, como cabalgatas de villistas, zapatistas y carrancistas, además de un ferrocarril.

El desfile inició en el Zócalo capitalino y recorrió 5 de Mayo, avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hacia el Campo Marte, trayecto donde se dieron cita cientos de personas, entre ellas familias enteras provenientes de varios estados del país que llegaron desde temprana hora para admirar y aplaudir a los contingentes participantes.

Los asistentes pudieron apreciar un grupo de aeronaves que sobrevolaron el cielo capitalino desplegando humo con los colores de la bandera, y a los invitados internacionales, que en esta ocasión fueron los jinetes de los ejércitos de Perú, Italia, Guatemala y República Dominicana, entre otros.

Se pudo ver a personas con vestimenta típica, a otros con banderas mexicanas y niños con máscaras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias