Connect with us

Lo último

Responde China a AMLO; “nuestro crecimiento no es una amenaza”

Ciudad de México.- El vocero de la embajada de China en México, Ma Zhen respondió a la advertencia que el presidente, Andrés Manuel López Obrador hizo el jueves a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, sobre la amenaza comercial que puede representar el país asiático para Norteamérica.

“No hay ninguna razón para pensar que el crecimiento de China representa un daño a la región. En realidad, China y Norteamérica están vinculados en la cadena productiva internacional. Somos más socios que competidores, tenemos mucha complementariedad económica, basta con ver el comercio entre China y México, que ha experimentado un importante aumento en los últimos años, tanto en la exportación como en la importación”, expuso Zhen, citado por El Universal.

Según el diplomático chino, los productos e insumos que México importa desde China fortalecen la industria maquiladora del país y muchos de éstos se convierten en la exportación mexicana a otros países.

“Los productos chinos bajan el costo de la producción en la región norteamericana e incrementan los beneficios de las empresas y trabajadores”, defendió.

“No hay duda de que China es una oportunidad para Norteamérica”, añadió.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias