Connect with us

Acapulco

Gobierno de Guerrero realiza mesa de diálogo con el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU

Acapulco, Gro., 21 noviembre 2021.- Con el fin de eliminar la impunidad e impedir que se siga cometiendo el delito de la desaparición forzada, el gobierno de Guerrero se reunió con especialistas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e instalaron una mesa de diálogo para atender los casos que están pendientes.

La reunión tuvo sede en las instalaciones de la promotora turística, en la zona Diamante de Acapulco, encabezadas por el secretario general de gobierno, Saúl López Sollano.

El funcionario dijo que la visita de expertos internacionales en la materia es un parteaguas en la atención de un tema delicado para el estado, mismo que es prioritario para el nuevo gobierno.

En un comunicado, indicaron que el funcionario estatal precisó que “no todo es crimen ni violencia en Guerrero y la entidad ha sido un estado punta de lanza en la lucha por la libertad y la democracia”.

Por su parte, el experto y miembro del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas, Horacio Ravenna resaltó la importancia de la presencia de este tema en la agenda de problemas públicos por resolver para el nuevo gobierno, destacando que el gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda muestra responsabilidad con este tema.

Entre los acuerdos alcanzados, el Gobierno del Estado y el Comité desarrollarán juntos un programa de trabajo que permitirá a los expertos contar con información de primera mano de las autoridades del Estado mexicano; colectivos de víctimas; personas defensoras de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil.

A dicha reunión también asistieron: Alan García, miembro de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos; Sergio Giuliano, integrante de la Secretaría Ejecutiva del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU; funcionarios de la Secretaría de Gobernación; enlaces de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; Miguel Flores Morales, Director General de Derechos Humanos; Víctor Lara Fuentes, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; José Luis de la Vega, Director de PROTUR; Violeta Martínez, Delegada de Gobierno del Estado en Acapulco y personal de la Secretaría de Gobierno.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias