Connect with us

Internacional

No hubo “diferencias de fondo” en Cumbre de Líderes de América del Norte, afirma AMLO

Adriana Olea


Ciudad de México, 22 de noviembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la Cumbre de Líderes de América del Norte no hubo “diferencias de fondo” sino todo lo contrario, “hubo muchas coincidencias“.


Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal habló sobre su visita a Washington D.C. el pasado jueves, donde sostuvo un reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Fue una muy buena visita a Washington, hubieron muchas coincidencias, diría que ningún problema, ninguna diferencia de fondo. Yo llegué a decirles que era como una conferencia, un encuentro progresista, usé el término cumbre progresista por las coincidencias”

Andrés Manuel López Obrador


López Obrador comentó que habló con Trudeau sobre su propuesta de Reforma Eléctrica, dijo que le explicó detalladamente en que consiste y el cómo pretende usarla para impulsar y blindar el sector eléctrico público.


Destacó que el líder canadiense fue muy receptivo y que escuchó atentamente lo que explicó por lo que le extendió una invitación para que visite México en próximas fechas.


Por otro lado, el mandatario mexicano confirmó que Estados Unidos pondrá en marcha el programa “Sembrando Oportunidades” como el programa mexicano “Sembrando Vida” con el que se busca apoyar a países de Centro América.

“Con el presidente Biden tratamos lo del apoyo a países centroamericanos y, en efecto, se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras, con un programa que van a llamarle Sembrando Oportunidades, que es como el Sembrando Vida”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias