Connect with us

Acapulco

Obtuvo Acapulco el sexto lugar en captación de citas de negocio en el Tianguis Turístico 2021

“Acapulco sigue siendo un destino considerado para hacer negocios por parte de los turoperadores y agentes”: Santos Ramírez Cuevas


Adriana Olea


Acapulco, Gro., 23 de noviembre del 2021.- Luego de recibir la estafeta para el próximo Tianguis Turístico 2022 a realizarse en Acapulco, el titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados obtenidos por la entidad en la 45 edición del Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, la semana pasada.


El funcionario declaró que Guerrero obtuvo excelentes resultados en este evento y destacó que el puerto de Acapulco obtuvo el sexto lugar en captación de citas de negocios dentro del Tianguis Turístico a nivel nacional.

“Acapulco fue el sexto destino más buscado en cuanto a citas de negocio, es decir, electrónicamente el sistema te arroja cuáles son los destinos de diferentes zonas del país, cuáles son los que más requirieron para visitas. En el caso de nuestra entidad, Acapulco fue el número seis”

Santos Ramírez Cuevas


Ramírez Cuevas enfatizó que la diferencia entre Acapulco y los primeros lugares de la lista es mínima y puso de ejemplo la comparación entre el puerto y la ciudad de Mérida que obtuvo el tercer lugar, pues sólo hubo una diferencia de dos puntos entre ambos destinos.

“Cabe resaltar que la variación porcentual es muy pequeña, es decir, entre Mérida que fue el tercero y que por ser de casa, ellos tuvieron 16% y nosotros tuvimos 14%, sólo son dos puntos porcentuales en elección, es decir, estamos prácticamente a la par y dentro del marco de competitividad para poder apuntalar y que nuestros destinos del estado de Guerrero sigan siendo requeridos por los compradores”

Santos Ramírez Cuevas


El secretario comentó también que ahora el objetivo de la dependencia que encabeza es la internacionalización del puerto para que compradores de otros países lleguen a la próxima edición del Tianguis Turístico que se realizará en Acapulco en mayo del 2022.

“Yo estoy muy contento con los resultados de este Tianguis Turístico porque lejos de que además es mi primero, me permitió tener muchísimos aprendizajes en cuanto a la operatividad. Creo que nosotros podemos ganar entre 3% y 4% de ocupación solo por operar, es decir por hacer que los hoteles se sumen a todos los esfuerzos comerciales, nos va a permitir ganar mayor ocupación, mayor derrama económica” finalizó el secretario.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias