Connect with us

Nacional

Este es el Plan de AMLO para contener la violencia en Zacatecas

Ciudad de México.- Ante el aumento de hechos de violencia registrados en Zacatecas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles un plan de apoyo que abarca rubros como educación, seguridad y programas sociales.

Tan sólo en el rubro de la seguridad se anunció el despliegue de mil 954 elementos del Ejército, así como mil 644 integrantes de la Guardia Nacional y tres helicópteros artillados.

El mandatario viajó con su gabinete ampliado a Zacatecas, donde se reunió con el gobernador, David Monreal quien reconoció que la situación de violencia se ha sumado a unas “finanzas ahogadas”.

“Es un momento complejo, difícil para nuestro estado, se les pasó la mano. Hoy lo he dicho, enfrentamos una emergencia social”, expresó el gobernador.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que para 2022 y 2023 se tiene previsto la instalación de nueve cuarteles de la Guardia Nacional.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantó que en 2022, Zacatecas recibirá 193 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad, lo que representa un aumento del 3.8 por ciento, en comparación con 2021.

El Jefe del Ejecutivo federal también se comprometió visitar con frecuencia al estado para revisar los avances de las estrategias que están por implementarse, y aseguró que el gobernador no está solo, pues cuenta el apoyo del Gobierno federal para salir de la crisis por la que atraviesa la entidad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias