Connect with us

Guerrero

Impiden matrimonio forzado entre dos menores en La Montaña de Guerrero

Chilpancingo.- Autoridades estatales, federales y asociaciones civiles impidieron que dos menores de edad fueran obligados a casarse en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña.

De acuerdo a un comunicado de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), autoridades solicitaron su intervención para la liberación de una menor y un menor de edad, que fueron privados de su libertad en la comunidad de la Joya Real.

“Gracias a una llamada anónima se logró atender de manera oportuna es acto reprobable”, señala el comunicado.

“La y el menor de aproximadamente trece años de edad, manifestaron que estaban siendo obligados a contraer matrimonio ya que sus padres se habían arreglado mediante el pago una dote”, añade el informe.

Celso Vázquez Vivar, delegado regional en la Montaña de esta CDHEG, en compañía de representantes de la Fiscalía Regional de Pueblos Indígenas, la síndica procuradora de Cochoapa el Grande, elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, participaron en el rescate pacífico de los menores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su protección, resguardo y garantizar sus derechos humanos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias