Connect with us

Guerrero

Presentan programa integral de rehabilitación para niños con discapacidad en Guerrero

Colaboran el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y la Fundación Teletón para apoyar en la rehabilitación de niños y niñas con discapacidades


Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda encabezó este miércoles, el evento de Incorporación al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el que colaborarán los tres órdenes de gobierno así como la Fundación Teletón para apoyar a niños y jóvenes con discapacidades en el estado.


En el evento, la gobernadora estuvo acompañada por su hermana, la titular del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, el delegado de programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz, así como la Directora General adjunta de Fundación Teletón, Rosana Corona Romo y la subsecretaria de Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes.


En su participación, la representante de la Fundación Teletón, Rosana Corona Romo, detalló que se entregarán 20 mil valeras a nivel nacional a familias de niños con discapacidad, cuyos vales podrán ser intercambiados por terapias gratuitas.

“Estas valeras que vamos a entregar, estas 20 mil significan 1.6 millones de servicios al año, que se otorgarán en estos 23 centros con casi 3 mil colaboradores en la fundación”

Rosana Corona Romo


Además informó que actualmente se está atendiendo a 17 mil niños en los CRIT del Teletón y que con este programa implementado con el apoyo de gobiernos estatales y del gobierno federal dicha cifra se duplicará.


“Hoy estamos atendiendo al rededor de 17 mil niños con discapacidad en todos los centros Teletón y gracias al gobierno federal duplicaremos esa cifra, hoy contamos con el apoyo de gobiernos estatales, de miembros del patronato teletón y principalmente de la sociedad que contribuye año con año a través del evento teletón, trabajaremos muy duro para seguir recibiendo estos recursos pero el compromiso con el presidente de la Republica es atender a 20 mil niños más y así será” expresó.


Por su parte la subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes explicó que además de las valeras se entregarían carnets personalizados para los menores con discapacidad en las que se llevará el control de sus citas y terapias en los CRIT del Teletón.


Montiel Reyes detalló también que la valera que se les entregará a las madres y padres de niños que son atendidos en el Teletón tiene un valor de aproximadamente 40 mil pesos.

“La valera tiene más o menos un valor de 40 mil pesos, ese fue el cálculo por el tema del paquete de sus terapias. El plan de rehabilitación es individual para cada uno de sus hijos y queda registrado en el sistema de Teletón y de bienestar para llevar el control que se tiene que conducir porque recuerden que estos recursos son recursos del pueblo”

Ariadna Montiel Reyes


En su mensaje, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, reiteró su apoyo a las familias y reconoció el trabajo y colaboración de todos los involucrados en el programa apoyo para la rehabilitación de los menores.

“La fundación teletón está aportando la infraestructura que es de primer nivel así como toda la experiencia de su personal, hombres y mujeres que son sensibles que tiene la capacidad, pero sobre todo que tienen esa sensibilidad y el cariño para apoyar hombro con hombro a las niñas y a los niños que más lo necesitan”

Evelyn Salgado Pineda


Salgado Pineda enfatizó que no se trata sólo de un ejercicio de un par de terapias, sino que se implementará un programa integral que beneficiará de verdad a los niños con discapacidad y a sus familias.


“Nosotros desde nuestros estados y desde nuestros municipios ponemos nuestra parte para fortalecer y profundizar estos programas, lo hacemos no con un ejercicio aislado de una o dos sesiones de terapia, sino con un programa integral, completo, de bienestar que va a permitir dar seguimiento y brindar un impacto real y positivo en la vida de las niñas y de los niños” expresó la gobernadora.


Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias