Connect with us

Guerrero

Promueven igualdad desde la SSP de Guerrero

Chilpancingo.- La Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) realizó dinámicas y pláticas para promover la igualdad, como parte de los16 días de activismo “Pinta el mundo de naranja” impulsado por la ONU por el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El personal de dicha unidad recorrió y realizó actividades en las oficinas administrativas ubicadas en el Palacio Estatal, la Universidad Policial, el Cuartel Central de la Policía Estatal y la Dirección General de Tránsito Estatal.

Asimismo, en la Policía Montada, la Unidad de Fuerzas Especiales, la Dirección de Prevención del Delito, la Unidad Policial Estatal y en el Instituto de la Policía Auxiliar del estado.

La Unidad de Género invitó al personal operativo y administrativo a portar un moño naranja, cuyo objetivo es generar conciencia en la urgencia de prevenir, atender y erradicar la violencia de género.

También realizaron platicas informativas sobre temas como “Prevención de la violencia contra las niñas y mujeres” y “Lenguaje incluyente”.

En el caso de la Unidad Policial de Género, integrada por mujeres y hombres de la Policial Estatal capacitados en la materia, continúan con el reforzamiento de sus patrullajes y recorridos de proximidad social en distintas ciudades, como Chilpancingo, Acapulco y Chilapa.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias