Connect with us

Nacional

¿Quién es Victoria Rodríguez Ceja? Conoce la propuesta de AMLO para gobernar BANXICO

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2021.- La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, quien actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para ser la próxima gobernadora del Banco de México (BANXICO).


El mandatario federal enfatizó que Rodríguez Ceja reúne los requisitos necesarios para encabezar el banco central ya que tiene experiencia financiera y ha desempeñado un alto cargo en el gobierno federal vinculado a asuntos de Hacienda.


Victoria Rodríguez Ceja finalizó la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México (Colmex) y se especializa en el área de finanzas públicas en temas presupuestales, financieros y de deuda.


La funcionaria tuvo el cargo de subsecretaria de Egresos del Gobierno de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera y también fue parte del equipo de Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda, en el periodo en que López Obrador era jefe de Gobierno de CDMX, hace 18 años.


Rodríguez Ceja también fue asesora del secretario de Hacienda, directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas en el gobierno de CDMX y directora de Finanzas del Servicio de Transporte Metro de CDMX.


Victoria Rodríguez fue propuesta como jefa de la Unidad de Control Presupuestal de Hacienda al inicio de la administración de AMLO, pero una vez en el gobierno se convirtió en subsecretaria de Egresos de la SHCP.


Recientemente, el 8 de septiembre, Rodríguez Ceja se convirtió en la primera mujer en entregar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en el Senado de la República, ya que el protocolo establece que debe ser el titular del ramo quien realice la entrega.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias