Connect with us

Acapulco

Reinstalan a trabajadores en el IECAN; esperan que no haya represalias

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de noviembre del 2021.- Diecinueve trabajadores del Instituto Estatal de Cancerología “Arturo Beltrán Ortega” (IECAN), fueron reinstalados y se presentaron ayer martes para regresar a sus labores en el hospital luego de que realizaron varias protestas para exigir que les devolvieran sus puestos de trabajo.


Los empleados manifestaron su confianza en que se cumplan los acuerdos que establecieron con las autoridades y que no haya represalias tras su regreso.


El pasado lunes, los 19 trabajadores realizaron una protesta en compañía de pacientes de cáncer y sus familiares, donde bloquearon la avenida Ruiz Cortines del puerto por un lapso de 14 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, para exigir su reinstalación ya que argumentaban haber sido despedidos de forma injustificada.


Una de las trabajadoras, quien dijo llevar 9 años de antigüedad en el IECAN declaró que precisamente el lunes lograron tener una reunión con el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano y la titular de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro así como la directora administrativa del Instituto, Rosa Elena Pérez Villegas con quienes acordaron que serían reinstalados en sus puestos de trabajo.


“Estamos reinstalados, confiamos que se cumplirá la minuta referente al respeto a la clase trabajadora, estamos agradecidos con la gobernadora” expresó la trabajadora, quien reconoció la intervención de Evelyn Salgado Pineda en la solución de su situación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias