Connect with us

Guerrero

Se evitará cada matrimonio forzado hasta que dejen de ocurrir en Guerrero: Evelyn

Acapulco.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda , calificó como “muy bueno” que asociaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” se involucren en las acciones para evitar los matrimonios forzados entre menores de edad que ocurren en varios municipios de la región de La Montaña de Guerrero.

Entrevistada tras la entrega del Programa de Apoyo de Rehabilitación en Inclusión para el Bienestar de Niños y Niñas con Discapacidad, la gobernadora reiteró que se está siguiendo una estrategia nacional, por lo que se actúa con rapidez y eficacia para que las autoridades intervengan cada vez que estos casos se susciten hasta que, eventualmente, dejen de ocurrir.

Tenemos esta estrategia nacional, pero se está actuando bien, se está actuando con rapidez y se está actuando con eficacia, siguiendo los protocolos”, expuso.

“Y, sobre todo, incluyendo a instituciones que antes no se incluían como es Tlachinollan, como es Derechos Humanos; y me parece que es algo muy bueno, que no nada más se deje esto a la Fiscalia o a Secretaría de Seguridad”, añadió.

Salgado Pineda fue cuestionada por el caso de dos niños de 13 años a quienes pretendían casar a la fuerza como parte de un acuerdo entre familias en el poblado de Joya Real, municipio de Cochoapa El Grande.

La mandataria recordó que autoridades estatales intervinieron para evitar el casamiento y añadió que los menores ya se encuentran resguardados por el DIF estatal, donde reciben apoyo psicológico.

Asimismo, expuso que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias