Connect with us

Acapulco

Toman plantel 2 del COBACH en Acapulco; exigen pago de adeudos

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2021.- Empleados del área administrativa del Colegio de Bachilleres plantel 2 del puerto de Acapulco, tomaron las instalaciones de dicha institución ubicada en la colonia Chinameca, como acto de protesta para exigir el pago de prestaciones que se les adeudan.


Aproximadamente a las 7 de la mañana, 15 integrantes de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, tomaron las instalaciones de la escuela, cerraron las puertas y colocaron cartulinas en la entrada principal en donde también se colocaron los manifestantes para impedir el acceso a alumnos y profesores.


Ulises Israel Ponce Camacho, representante del Comité Ejecutivo en Chilpancingo de la mencionada sección sindical del SUSPEG, declaró que se trata de pagos como el de becas licenciaturas y el estímulo de pagos de servicio el cual debieron haber recibido desde el pasado 15 de noviembre por parte de la Dirección General del COBACH.


Ponce Camacho señaló que al no liquidar los adeudos se viola el contrato colectivo de los trabajadores que están a cargo de este Sindicato, por lo que hizo un llamado a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda a que intervenga en el conflicto que comenzó desde el pasado mes de octubre en el COBACH.


Además acusó al director general del sistema de educación media superior, Jesús Villanueva Vega de no interesarse en las irregularidades que han sido denunciadas desde el inicio de su administración, actitud que ha generado inseguridad entre los trabajadores de que los adeudos se repliquen también en salarios y aguinaldos.


Los manifestantes declararon que mantendrán su protesta que se realiza simultáneamente en todos los planteles COBACH de Acapulco de las regiones Centro y Norte del estado hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias