Connect with us

Guerrero

Trabajadores del COBACH realizan paro laboral en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre 2021.- Este miércoles, trabajadores del Colegio de bachilleres, realizaron un paro laboral por falta de pagos, en el que exigen que se respeten las prestaciones de ley.

Los manifestantes pertenecen a la sección XXXI del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Organismos Públicos Descentralizados del Gobierno del Estado de Guerrero y de los Municipios (SUTSOPEGM).

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, los trabajadores se concentraron en las oficinas centrales del colegio de bachilleres y colocaron una lona y pancartas con las demandas del personal.

Fue hasta las 9 de la mañana, cuando comenzaron a bloquear la avenida Ignacio Ramírez, para demandar el pago del retroactivo al 02 de febrero con el 0.4 por ciento de incremento al salario y otras prestaciones.

Por otro lado, Guillermina Rodríguez Parra, secretaria general de esta misma sección, denunció que a más de 800 trabajadores que ella representa les han retenido los pagos, argumentando que no hay dinero.

Los manifestantes también expresaron que está pendiente el recurso económico para liquidar a trabajadores que ya se jubilaron, además de la renovación de contratos individuales, pago de becas a nivel licenciatura, becas SEFI y restitución de despidos presuntamente injustificados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias