Connect with us

Internacional

Un año de cárcel a enfermera que amenazó a vicepresidenta de EU

Miami.- Una enfermera se declaró culpable de seis cargos por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, por lo que fue condenada en un tribunal federal a 12 meses y un día de prisión con tiempo cumplido.

Niviane Petit Phelps, de 39 años, lleva unos siete meses en la cárcel; su abogado sostuvo que la ex enfermera del Jackson Memorial Hospital era víctima de violencia doméstica y que su salud mental se había resentido.

“Era físicamente abusivo, muy manipulador. Tomaba cada centavo que ganaba y lo enviaba a su comisario”, dijo Saul Scott.

“Definitivamente creo que le llenaba la cabeza de ideas”, añadió.

Phelps admitió que en febrero envió a su marido, que estaba en prisión, vídeos de 30 segundos.

Los vídeos mostraban a Phelps gritando palabrotas y diciendo que había aceptado 53 mil dólares para llevar a cabo el “golpe” contra Harris en un plazo de 50 días. Phelps también envió una fotografía de sí misma sosteniendo un arma de fuego en un campo de tiro.

Dos días después de enviar los vídeos y la foto, Phelps solicitó un permiso de armas ocultas.

“Creo que si fuera realmente peligrosa habría tomado otras medidas para llevar a cabo las cosas”, dijo Saul, y añadió: “Pasas 39 años sin que te arresten. Mantienes un trabajo durante 20 años. Cría a tres hijos. Está sola. Es como lo que dije en el tribunal, ella merece la redención”.

Tras su liberación, estará en libertad condicional. El día extra en su sentencia se destinará a evaluaciones periódicas de salud mental.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias