Connect with us

Nacional

Vincula AMLO inflación a crisis post pandemia; “es mundial”, afirma

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador adjudicó el aumento de la inflación registrado recientemente a una “crisis mundial” derivada de la post pandemia por el Covid-19 que, dijo, está ocurriendo en todos los países.

“Sí, es un fenómeno mundial, hay una crisis ahora sí que postpandemia que se está manifestando en todos los países”, afirmó, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Nosotros tenemos una inflación igual a la de Estados Unidos, por lo general la inflación de México es superior a la de Estados Unidos, en este caso es igual, ellos traen una inflación también de más del seis por ciento, Brasil trae una inflación del 11 por ciento, es un fenómeno que está afectando”, agregó.

El mandatario sostuvo que el aumento generalizado de los precios tiene que ver con el incremento del precio de productos como las materias primas, alimentos y el acero.

“Ha impactado mucho el incremento en los costos de transporte marítimo, se han elevado”, añadió.

Cuestionado sobre si plantea mantener la política de aumento de salarios mínimos, pese al comportamiento de la inflación, el presidente contestó:

“Sí, porque el salario no afecta, eso se usó para engañar al pueblo. Los tecnócratas corruptos e ineficientes hablaron durante más de 30 años que no podían aumentar el salario porque se incrementaba la inflación y eso es falso, eso nos llevó a que el salario mínimo de México fuese de los más bajos del mundo, a veces el salario mínimo aumentaba por debajo de la inflación”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias