Connect with us

Nacional

Aparece nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica

laboratorio

Valeria Jiménez

México, 25 de noviembre 2021.- Cuando todo parece estar estable, aparece una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica, así lo confirmó el ministro de sanidad, Joe Phaahla.

De acuerdo al titular de la dependencia, comenzó a aparecer como “brotes en racimo”, pero fue ayer cuando la Red de Vigilancia Genómica señaló que estaban detectando una “nueva variante”, denominada B.1.1.529.

Esta nueva rama, se ha manifestado en Sudáfrica, Botsuana y en una persona que viajó a Hong Kong.

De acuerdo a los expertos, esta variante tiene un alto número de mutaciones, más de las esperadas, por lo que su expansión se está registrando de forma rápida.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias la calificaron como “variante bajo vigilancia” e informarán la situación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué preocupa esta nueva variante?

Estudios indican que es muy diferente al virus que ya conocemos, pues podría tener muchas variaciones, tanto que evadirían las defensas inmunológicas y las vacunas.

Tom Peacock, virólogo del Imperial College of London, fue de los primeros en identificarla y en señalar que debía ser monitoreada, pues nunca había visto una variante con una mutación “horrible”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias