Connect with us

Lo último

Asegura AMLO que su gobierno continuará apoyando a las mujeres

Adriana Olea


Guadalupe, Zac., 25 de noviembre del 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana durante su conferencia de prensa desde Zacatecas, que su gobierno seguirá apoyando y cuidando a las mujeres ya que continuarán combatiendo la violencia de género.


Lo anterior, pese a que se ha registrado un aumento en la incidencia de siete delitos relacionados con la violencia contra las mujeres, como el feminicidio y la violación, de acuerdo al reporte de seguridad emitido por autoridades federales hace unos días.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora hoy jueves 25 de noviembre, López Obrador afirmó que se protege a las mujeres mexicanas por convicción y no por moda.

“Vamos a seguir apoyando, protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio, toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, porque en los últimos tiempos, los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía”

Andrés Manuel López Obrador


Durante los últimos tres años, siete delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han aumentado su incidencia. Estos delitos son:

  • Feminicidio con alza del 30%
  • Homicidios dolosos con alza del 13%
  • Extorsión con alza del 45%
  • Violación con alza del 25%
  • Violencia familiar con alza del 32%
  • Corrupción de menores con alza del 27%
  • Violencia de género con alza del 75%
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias