Connect with us

Lo último

Confía AMLO en que Senado ratificará a Victoria Rodríguez como gobernadora de BANXICO

Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó durante su conferencia matutina de este jueves, que confía en que el Senado ratificará a Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), ya que el considera que reúne todos los requisitos.


El pasado 23 de noviembre la propuesta que ponía como candidato al ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que estuviera al frente de BANXICO fue retirada por lo que el Presidente decidió nominar entonces a Victoria Rodríguez.


López Obrador comentó que se trata de “un asunto de criterio” que a sus adversarios no les ha gustado.


“Se trata de una profesional de las finanzas, de la hacienda pública, de lo monetario porque es un asunto de interpretación (…) La subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, estamos hablando de 6 billones, tiene que mantener los equilibrios, que se tiene que apegar a lo que se autoriza en el Congreso… ¿Cómo no va a tener experiencia?
” expresó el presidente.


El ejecutivo federal afirmó que Victoria Rodríguez cumple perfectamente con los requisitos y que sólo falta que el Senado decida.

“Nosotros enviamos la propuesta al Senado y estamos seguros que se va a aprobar”

Andrés Manuel López Obrador
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias