Connect with us

Lo último

Dos de cada 3 mexicanas han sido víctimas de violencia revela la ONU

Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de noviembre del 2021.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves y toleradas a nivel mundial, ya que se manifiesta en diversos ámbitos y de muchas formas.


En un comunicado emitido por el organismo, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia en su vida a nivel mundial, mientras que en México la cifra es de dos de cada tres, y aumenta en situaciones de crisis.


Una muestra de lo anterior es lo sucedido durante la pandemia de COVID-19, ya que en el periodo de confinamiento varios países registraron un aumento en el número de llamadas telefónica a líneas de asistencia de hasta el 500% especialmente en emergencias por violencia ejercida por parejas.


De acuerdo a datos oficiales, en México a sólo un mes de que se decretara la emergencia sanitaria el número de emergencias 911 recibió aproximadamente 155 llamadas por hora relacionadas con casos de violencia contra las mujeres

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias