Connect with us

Guerrero

El 40% de las escuelas de nivel medio superior y superior en Guerrero fueron saqueadas

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 25 de noviembre del 2021.- Marco Antonio Marbán Galván, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero, dio a conocer que un porcentaje entre el 36% y el 40% de las escuelas de los mencionados niveles educativos fueron saqueadas durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 por lo que se ha dificultado el regreso a clases presenciales.


El funcionario consideró que las movilizaciones por la desatención a los daños por el terremoto registrado en el estado el pasado 7 de septiembre así como los saqueos durante el confinamiento son “herencia” el anterior gobierno de Guerrero.


Sin profundizar mucho en el tema, Marbán Galván comentó que hay escuelas que fueron completamente saqueadas, pero que ya se ha elaborado un presupuesto para el año entrante con el que se podrá reparar las instituciones que sufrieron esos robos y así poder regresar a las aulas.


En un pequeño encuentro con medios, subsecretario detalló que apenas el 7% de las escuelas han reanudado sus actividades en la modalidad presencial y que e 23% mantienen las clases de manera híbrida. El 70% restante continúa impartiendo clases a distancia con actividades virtuales.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias