Connect with us

Guerrero

Inteligencia sobre fuerza en combate al crimen, sostiene gobernadora de Guerrero

Chilpancingo.- La gobernadora de Guerero, Evelyn Salgado Pineda sostuvo que, para combatir la delincuencia, los trabajos de inteligencia y la coordinación por parte de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno son más importantes que la fuerza a través del despliegue de elementos policiacos.

Cuestionada sobre la situación de violencia que se viven en estados como Zacatecas y Michoacán, la mandataria expuso que en el caso de Guerrero la inteligencia prevalece sobre el despliegue de fuerza.

“Se trata de que la inteligencia prevalezca sobre la fuerza, es decir: el fuego no se puede apagar con más fuego. Tiene que haber inteligencia, tiene que haber coordinación, tenemos que reforzar la seguridad en los puntos específicos y estratégicos, y eso se realiza con una labor de inteligencia que se está llevando a cabo”, expuso, entrevistada tras el banderazo de camiones que reabastecerán los centros de salud y hospitales del estado.

Respecto a municipios de la región Norte como Huituco, Pilcaya y Taxco, manifestó mantenerse en comunicación con las autoridades locales de dichas localidades donde, dijo, ya existen dispositivos de seguridad.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias