Connect with us

Acapulco

Se registraron 109 homicidios en Acapulco de agosto a octubre de este año

Adriana Olea


Acapulco, Gro., 25 de noviembre del 2021.- De acuerdo a datos del informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) que fue publicado el pasado 20 de noviembre, el puerto de Acapulco registró 109 homicidios en el periodo comprendido del mes de agosto al mes de octubre del 2021.


El informe de seguridad también detalla que en Guerrero se contabilizaron 110 víctimas de homicidio doloso en el mes de octubre, sólo una menos que en septiembre, cuando se registraron 111.


Durante los primeros 10 meses del 2021, Guerrero acumuló mil 130 víctimas de homicidio, lo que significa una reducción en los casos, ya que en el mismo periodo del año pasado se registraron mil 214, es decir 84 casos menos, lo que lo mantiene en el noveno lugar nacional con tendencia a la baja en este delito.


Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC detalló durante su informe en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del pasado lunes, que el puerto de Acapulco se encuentra en el séptimo lugar entre los 50 municipios con mayor incidencia en el delito de homicidio doloso.


Por otro lado, sobre feminicidios, Guerrero acumulo 13 carpetas de investigación del mes de enero al mes de octubre, así como 14 víctimas, de las cuales cinco se reportaron en octubre en cuatro carpetas de investigación, esta es la cifra más alta de este delito en la entidad sureña en lo que va del año.


Sin embargo, dentro del informe desglosado por municipios sólo están registrados cuatro feminicidios en los municipios de San Luis Acatlán, Ayutla, Chilapa y Chilpancingo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias