Connect with us

Internacional

Veta Reino Unido vuelos de seis países de África por variante de Covid-19

Londres.- El Reino Unido suspendió temporalmente los vuelos procedentes de seis países africanos ante la propagación de una nueva variante del Covid-19 con más de 30 mutaciones detectada en Sudáfrica.

Sajid Javid, secretario de Sanidad y Asistencia Social del Reino Unido, hizo el anuncio horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara sobre la nueva variante.

“Se necesitan más datos, pero ya estamos tomando precauciones. A partir de mañana al mediodía, seis países africanos se añadirán a la lista roja, los vuelos se prohibirán temporalmente y los viajeros del Reino Unido deberán entrar en cuarentena”, escribió Javid en Twitter.

La lista incluye a Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Eswatini, Zimbabue y Botsuana, según un comunicado emitido por las agencias de salud, transporte y seguridad sanitaria del Reino Unido.

La OMS va a celebrar una reunión especial el viernes para discutir lo que la nueva variante puede significar para las vacunas y los tratamientos.

La variante, denominada B.1.1.529, se ha detectado en Sudáfrica en pequeñas cantidades y, según la OMS, se ha extendido rápidamente por la provincia de Gauteng, donde se encuentra la mayor ciudad del país, Johannesburgo.

Los científicos sudafricanos han detectado más de 30 mutaciones en la nueva variante, lo que hace temer que pueda eludir mejor la protección de anticuerpos creada por las vacunas y las infecciones anteriores.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias