Connect with us

Guerrero

Detienen comunitarios de Guerrero a tres piperos de Pemex; los acusan de “huachicol”

Chilpancingo.- Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detenidos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), presuntamente por haber sido sorprendidos mientras ordeñaban las pipas en las que trabajaban.

Así lo informó en conferencia de prensa el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio quien detalló que la detención se realizó sobre la carretera Acapulco-Ometepec, en el municipio de San Marcos de la Costa Chica del estado, durante el fin de semana.

Añadió que integrantes de la UPOEG llevaron a cabo una asamblea en la que se acordó combatir el “huachicol”, al igual que la inseguridad y el tráfico de drogas.

Plácido Valerio sostuvo que existe una situación de corrupción mediante la cual se descarga combustible para revenderlo a otro precio, situación que, dijo, fue confirmada por los propios piperos retenidos.

Por eso, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para realizar acciones que detengan el robo de combustible, y advirtió que las comunidades de la Costa Chica tienen planteado protestar en Acapulco para exigir que el gobierno actue contra el huachicoleo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias