Connect with us

Internacional

Por “uso agresivo” de datos multa Italia a Google y Apple con 20 mde

Adriana Olea


Roma, 26 de noviembre del 2021.- Este viernes la autoridad reguladora de la competencia en Italia multó con 20 millones de euros a Google y Apple por ejecutar prácticas comerciales incorrectas.


De acuerdo al regulador las dos empresas violaron cada una el Código de Consumidor en dos ocasiones ya que “no proporcionaron suficiente información a sus clientes” y por “prácticas agresivas relacionadas con la adquisición y uso de datos del consumidor con fines comerciales”.


Cada una de las empresas deberá pagar 10 millones de euros ya que recaban datos de los usuarios a través de los perfiles y no aportan información clara y precisa sobre el uso que le dan a esos datos.


El pasado martes el organismo regulador italiano impuso una multa de 200 millones de euros a Amazon y Apple ya que violaron reglas de competencia al restringir el acceso de la plataforma de Amazon a algunos revendedores de productos Apple.


Las sanciones de países de la Unión Europea han ido en aumento contra grandes empresas digitales estadounidenses y chinas como parte de un estrategia para regular sus actividades.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias