Connect with us

Guerrero

Realiza IMSS Guerrero Triatlón PrevenIMSS

Acapulco.- En el marco de la 12 Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero lleva a cabo, del 26 al 28 de noviembre, el Triatlón PrevenIMSS, donde se realizan diversas acciones preventivas, detección de enfermedades, vacunación, orientación nutricional y activación física.
 
La representante del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez detalló que en este primer día de actividades, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) realizan pláticas preventivas sobre la influenza estacional y la Covid-19; la población es informada sobre la sintomatología de ambas enfermedades, así como prevenirlas.
 
Cabe mencionar que con los cambios bruscos de temperatura es necesario tener recomendaciones para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) comunes como son infecciones en vías respiratorias, faringitis, rinofaringitis, neumonías y bronconeumonías.

Las IRAS son padecimientos causados por virus o bacterias que afectan frecuentemente a los llamados grupos vulnerables, como menores de cinco años de edad, enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores, razón por la que el IMSS insiste en las acciones de salud preventivas.
 
Parte importante de la prevención contra la influenza y Covid-19 son el uso correcto de cubrebocas, higiene de manos –con agua y jabón o con gel a base de alcohol al 70%-, estornudo y tosido de etiqueta, evitar tocar ojos, boca y nariz, limpieza de espacios y objetos, ventilar el hogar y lugar de trabajo y la sana distancia.

Por otro lado, la titular detalló que en el segundo día de actividades del Triatlón, se  tiene prevista una Feria de la Salud, en la que se realizarán detecciones integradas a la estrategia PrevenIMSS, como detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, prueba rápida de VIH, medición de Índice de Masa Corporal (IMC), orientación nutricional, vacunación contra influenza, entre otras acciones preventivas.
 
En el tercer día, la jornada se desarrollará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en la que también se realizarán las acciones de orientación nutricional, así como una activación física con derechohabientes usuarios de la clínica, denominado ZumbIMSS.
 
Estrada Martínez resaltó que dichas actividades forman parte de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, y es importante que la población mantenga las acciones de salud de forma permanente, con el objetivo de lograr una vida activa y saludable.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias