Connect with us

Opinión

Recuperar los espacios públicos en Acapulco

Alfonso Juárez

Mar de Fondo

Por Alfonso Juárez

Caminar entre calles con basura y atiborradas de vendedores ambulantes es una cosa habitual en Acapulco.

Los espacios públicos se han convertido en un botín de algunos cuantos con la anuencia u omisión del gobierno en turno.

No hay respeto por las banquetas, son ahora un pedazo más en renta, de cuota diaria.

En el Centro de la ciudad podemos encontrar la vendimia ambulante de prácticamente todo en distintos lados, sin que nadie ponga orden.

Los ruidos generados por el claxon impertinente del transporte público aderezan el desorden a ritmo de reguetón. Se perrea intenso en una ciudad sin ley.

Si avanzamos por la Costera, a la altura de la Diana Cazadora un puñado de personas se han apoderado de la glorieta, es suya, de nadie más. Bloquean la calle por sus pantalones. El reclamo podría ser justo, pero la manifestación ahí es innecesaria.

El comercio informal es uno de los motores de la economía guerrerense, pero hasta eso podría ordenarse. ¿Tendrán disposición las autoridades o lo dejarán pasar?

Las plazas, el zócalo, todas las vías que deberían ser de libre circulación están colapsadas.

Aunado a eso, está la basura, entre colillas de cigarro, latas, plásticos, pañales, de todo hay en la flora y fauna de los sucio.

¿Por qué no tenemos vías de tránsito limpias para los peatones, por qué hemos dejado o perdido esa sana costumbre de mantener aseadas nuestras aceras?

Somos una sociedad acostumbrada a la suciedad diaria, a los olores fétidos, a animales muertos, esa es la fragancia de las calles del puerto turístico.

Debemos preguntarnos si queremos continuar en el fango hediondo o limpiarnos a conciencia y asumir a cada uno lo que nos toca.

Marejadas

En el relanzamiento del Frente Cívico Acapulco (FCA) se pretende denunciar a través de material gráfico el tema de “Banquetas libres y seguras”.

A través de un video hacen la denuncia ciudadana la cual se puede ver en este enlace: https://fb.watch/9vGj2RCWE9/

Loable labor que debería también llamar a la reflexión de si existe una política pública sobre el qué hacer con todos los invasores de la plaza pública así como el basurero que es ahora Acapulco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias