Connect with us

Covid-19

Variante nueva del coronavirus genera alerta en Europa

Adriana Olea


Ciudad de México, 26 de noviembre del 2021.- Luego de que se diera a conocer que se detectó una nueva variante del coronavirus llamada B.1.1.529, se ha generado una alerta internacional, por lo que países de la Unión Europea acordaron suspender viajes desde el sur de África, ya que en esa zona fue donde se encontró esta mutación.


Además, los residentes europeos que provengan de dicha zona tendrán que someterse a un test y un periodo obligatorio de cuarentena, así lo informó la presidencia eslovena de la Unión Europea.


Supuestamente, esta nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica tienen un mayor índice de transmisión, por lo que países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria e Israel han suspendido vuelos procedentes del continente Africano.


Sin embargo, ya se detectó el primer caso de la variante B.1.1.529 en Bélgica, se trata de una mujer adulta joven quien no se ha aplicado ninguna vacuna contra el coronavirus y que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía.


Al parecer la paciente no ha tenido contactos de alto riesgo fuera de su vivienda y hasta el momento ningún miembro de su familia a desarrollado síntomas.


El ministro de Salud Pública de Bélgica, Frank Vandenbroucke pidió a la población no alarmarse y anunció que se está considerando que dicho país también cierre sus fronteras

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias