Connect with us

Internacional

Youtuber mexicano muestra casa que compró trabajando como albañil en Canadá

Acapulco, Gro., 27 noviembre 2021.- Ah la vida en otros países… no siempre es mejor a como la cuentan en realidad, aunque pocas veces sí son ciertas las historias de quienes las cuentan.

Uno de los sueños que casi todas las personas tienen (o tuvieron en algún momento de su vida) es la de viajar a otro país, trabajar y tener éxito… con éxito nos referimos a tener un ingreso que pueda ayudar a nuestra familia y a vivir mejor, no a vibrar alto”.

Ese es el caso de Diego Saúl Reyna, un albañil y nuevo youtuber mexicano que se ha viralizado en la plataforma de contenidos visuales, luego de que subiera un video titulado: “Mi nueva casa en Canadá, así viven los inmigrantes”.

Pues en el video que además despertó la envidia de muchos, Diego da un pequeño tour por su casa, que además está ubicada en un lujoso vecindario de Canadá.

“Hermanos de habla hispana, por fin, después de tanto tiempo de incertidumbre, de no saber a dónde ir, por fin tenemos una casita, nuestro nuevo hogar”. 

Pero… ¿Cómo vive un inmigrante en Canadá?

Pues el video comienza con el youtuber mostrando la entrada de su casa, desde la planta baja hasta terminar con cada rincón de su hogar, donde asegura que vivirá con su esposa y dos hijas pequeñas en la nueva ciudad.

Entre las habitaciones que muestra se pueden aprecias un baño con vestidor, estudio, recamara para invitados, cuarto de lavado, jardín, garage para tres autos y hasta un sótano que parece más un “departamento” completo debajo de la casa equipado con todas las necesidades.

Por si fuera poco, el vecindario tiene acceso a un lago privado por el que se accede por la parte de atrás de la casa.

Diego asegura que lejos de mostrar el video para presumir sus logros, intenta convencer a más gente para que se animen o a migrar a Canadá… o bien para que busquen lograr sus sueños.

Aunque en otros de sus videos ha afirmado que no ha sido nada fácil este proceso de mudarse a un país diferente y lograr hacer una vida, también argumenta que no es imposible y que todo dependerá del esfuerzo, las ganas que tengas de lograr las cosas y lo paciente que seas.

¿Cuánto cuesta vivir en Canadá para un extranjero?

Diego responde: “Los videos que les mostré son con la finalidad de mostrarles la vida real de una inmigrante y los retos los que se van a enfrentar, si deciden emigrar a este país como yo lo he recomendado muchas veces en este canal”.

La mayoría de mi ingreso no será para pagar esta casa, de hipoteca dos mil dólares al mes (2045 CAD/1600 USD), que es muy cercano a lo que pagaba de renta, lo cual esa idea de que aquí vives esclavizado sólo para pagar una hipoteca al menos en mi caso, no es cierto”.

Reyna da la cantidad exacta de cuánto costó su nueva casa. El youtuber afirma que el precio total de la propiedad fue de 740 mil dólares canadienses (585 mil USD) que en pesos mexicanos equivaldría a aproximadamente 12 millones de pesos.

“De esos 740 mil dólares yo les di un 40 por ciento de enganche”, es decir 296 mil dólares. 

¿A qué se dedica Diego Saul Reyna?

Diego Saúl Reyna llegó a Canadá para trabajar como albañil, uno de los sectores con mejores salarios en el país del norte. Con el tiempo, invirtió en su propia empresa para entrar al negocio de la construcción… incluso dice que varios de sus vecinos llegaron con el mismo trabajo.

Luego de mostrar los videos de los resultados de su arduo trabajo, sus seguidores comenzaron a pedirle consejos… ahora Diego además de dar consejos, instaló una agencia de migración para ayudar a los latinos que quieran viajar a trabajar hacía Canadá.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias